domingo, 31 de agosto de 2008

Entrevista a KURT ANGLE!!

Pro-wrestling tiene el placer de traeros en exclusiva una entrevista realizada por tnawrestling.es, al único medallista olímpico dentro del mundo del wrestling: Kurt Angle. El ex campeón de los pesos pesados saco unos minutos de su apretada agenda para poder contestar algunas de las preguntas:


¿Qué le hizo querer convertirse en luchador profesional?


Cuando era niño disfrutaba muchísimo viendo wrestling profesional por la television y además creciendo en Pittsburgh, Pensilvania, donde el wrestling amateur y profesional es casi una cultura era lo natural. Siendo de Pittsburgh es lo normal, lo llevamos en la sangre como el fútbol americano. Recuerdo cuando era pequeño ver lo mejor de Bruno Sanmmartino y a Hulk Hogan convertirse en campeón del mundo, pero verdaderamente no fue hasta después de las olimpiadas y de ganar la medalla de oro que comencé a pensar que tal vez podría ser luchador profesional. Aparte de mi sueño de ganar el oro olímpico, siempre deseé formar parte de la industria del entretenimiento y dentro del wrestling profesional no solo tengo la fortuna de emplear mis habilidades atléticas dentro del ring sino que además tengo la posibilidad de entretener.


¿Cuando usted comenzó como luchador profesional quien le inspiró para convertirse en el luchador que es hoy en día?
Grandes luchadores han influenciado tanto en mi carrera como en mi carácter dentro del ring, pero cuando comenzaba, observar y trabajar con luchadores como Steve Austin, Shawn Michael, The Rock, The Undertaker y Hogan creo que me influenció aún más.


Como parte de su entrenamiento: ¿le han enseñado a caer correctamente y a protegerse en el ring?
Sí, he sido entrenado para ello. La primera persona que me entrenó para convertirme en luchador profesional fue Dory Funk Junior que me enseñó lo básico. Muchos de los chicos que empiezan en este negocio son high fliyers y todo lo que quieren hacer es llevar el peso de la acción, no vender. A lo que me refiero con no vender es que quieren hacer todos los golpes pero cuando son golpeados no venden las llaves del rival, simplemente absorben el golpe, se levantan y siguen con sus movimientos, como si nada hubiera pasado y créeme cuando te digo que ahí no está el arte del wrestling profesional, no cuentas una historia si no vendes los golpes del rival. Además de aprender como caer fui enseñado para vender de manera correcta los golpes, es decir, cuando alguien ejecuta una llave sobre ti, tú debes vender que sufres dolor en el cuello, en la espalda… en cualquier parte de tu cuerpo donde fueses golpeado, para darle tiempo a tu rival a encadenar otra llave. Existe la psicología dentro del ring y si sabes cómo manejarla, como hacerte con ella tendrás mucho éxito en este negocio.

La lucha libre profesional no es solamente un montón de acrobacias de alto riesgo. Debes saber muy bien que estás haciendo, tienes que conocer en cada momento como actuar de manera correcta, escuchar las reacciones del público, escuchar a tu rival. Es casi como bailar, pero no de manera grácil, sino de manera agotadora y dolorosa. Ahí fuera solo hay dos tipos que saben lo que va a pasar, y eso es lo que hace tan interesante e intrigante el wrestling a ojos de los aficionados, que nunca saben quién vencerá, ni que pasara.


¿Le podría explicar a nuestros lectores como es de duro llegar a ser luchador profesional? ¿Cual es la parte más dura de dedicarse a este negocio?
Para ser luchador profesional primero necesitas habilidades atléticas, segundo fuerte tolerancia al dolor, y tercero tener la habilidad de entretener y actuar delante de miles de aficionados cada noche. Además tienes que ser capaz de vivir en la carretera, de un lado para otro. No es fácil convertirse en luchador profesional aunque tengas el talento y las habilidades para ello, porque solo unos pocos lo consiguen.

Una vez ya estás dentro, yo creo que la parte más dura de ser luchador profesional es estar prácticamente todo el tiempo viajando, lejos de tu familia. Esta fue una de las razones por las que firmé con TNA. Con TNA sólo estoy en la carretera cien o ciento cincuenta días al año, en la WWE eran trescientos.

Luchar para TNA permite a mi cuerpo recuperarse de pequeñas lesiones y además me deja más tiempo para entrenar, levantamiento de pesas y hacer ejercicios cardiovasculares para preparar los combates. Nosotros sólo tenemos cincuenta combates en eventos no televisados y cincuenta combates entre los eventos de pago por visión y los shows televisados semanales. Esto suma un total de cien combates al año y los doscientos ochenta que tenía que disputar dentro de la WWE cada año. De esta forma mi cuerpo no es castigado cada noche, actualmente me veo y me siento mejor física y anímicamente que hace unos años.


Si le dijera: Escoja un solo momento de su carrera como luchador profesional dentro de TNA, ¿Cuál elegiría y porque?
He tenido grandes momentos dentro de TNA y estoy seguro que tendré muchos más. Pero si me tuviera que quedar con alguno, pienso que escogería dos en concreto. El primero cuando me uní a TNA por toda la repercusión mediática que tuvo, de lejos, y en mi opinión fue la mayor historia que ha vivido el wrestling profesional. Y el segundo tener a mi mujer Karen participando junto a mí en esta compañía.


Y hablando de su mujer ¿Como es trabajar con ella en la misma compañía?
Honestamente, detrás de las cámaras es genial y ¡excitante! Evidentemente no somos los personajes que veis por televisión en casa. Karen traer a TNA su extraordinario talento y belleza. Tenerla en la compañía está siendo una experiencia maravillosa, nos permite pasar más tiempo juntos del que podíamos con anterioridad. Además hemos tenido la oportunidad de que nuestros hijos participen en algunos especiales. Está siendo genial para nuestra familia.


¿Tiene algún rival favorito en TNA? ¿Cuál?
Algunos de mis mejores oponentes e historias han sido con Samoa Joe, Christian Cage, Abyss, Sting y AJ Styles. Todos ellos increíbles luchadores, todas grandes historias. Si me tuviera que quedar con uno de ellos diría que, AJ Styles, ya que es uno de los jóvenes con más talento que he visto y con el que he tenido la oportunidad de luchar. Recientemente, él y yo hemos tenido una gran historia en la que está incluida mi mujer Karen. Básicamente, esta historia me causado una serie de problemas matrimoniales muy entretenidos, es mejor tenerlos en televisión por diversión que en casa [risas]. TNA es un gran sitio para trabajar, está siendo una experiencia increíble tener la posibilidad de ejercer mi profesión junto a mi mujer y divertirnos.


¿Qué le podría contar a los seguidores de TNA en España sobre el primer videojuego de TNA, TNA Impact!?
Tengo que decir que los gráficos, la creatividad y el realismo del juego están más allá de lo que cualquier jugador puede imaginar. Tuve la oportunidad de revisar y jugar un poco al videojuego y francamente me sorprendió lo real que parecía y cómo te hacía formar parte de él. Estoy esperando con sumo interés la fecha de salida para poder jugar con mi hija.


En su opinión ¿Qué pueden esperan los aficionados al wrestling de TNA de cara al futuro?, ¿cree usted que TNA es el futuro del wrestling profesional?
Lo que puedo decir es que solo es cuestión de tiempo que algún día TNA se convierta en la compañía de wrestling número uno del mundo. No importa lo que los demás puedan decir, el hecho es que TNA ha crecido extraordinariamente en los últimos años y no solo en los Estados Unidos aparte de que los luchadores de TNA son, de lejos, los mejores que hay actualmente en este negocio. Estamos consiguiendo que cada día más y más aficionados se enganchen a TNA y vuelvan a por más. Con los ratings subiendo en Spike Tv, una cada vez más consolidada base de seguidores y aumentando nuestras horas de emisión a nivel mundial, TNA tiene la oportunidad de mostrar de manera más eficaz su talento, para llegar a ser algún día la compañía número uno.

No hay comentarios: