sábado, 27 de junio de 2009

Reportaje de Chikara 18/02/09

Empezamos el show en backstage, como es habitual. Allí se encuentran Pinkie Sanchez, Ultramantis Black y Crossbones. El de mascara negra y roja le pregunta al de rosita que puede aportar esta noche a su tag team, y él responde que puede aportar su baile. Crossbones está de acuerdo, y baila junto a él un rato, pero Ultramantis mucho más serio le dice que quiere machacar a Cheech & Cloudy, y no se trata de una broma.

Pinkie Sanchez, Crossbones & Ultramantis Black vs Cheech, Cloudy & Hydra

Mientras los face deciden quien inicia el combate los heels se lanzan sobre ellos y la lían parda en el tapiz. Los golpes se suceden hasta que los surferos limpan el piso y se quedan sobre el tapiz con Crossbones, a quien le castigan los brazos y la espalda. El siguiente en aparecer es Ultrmantis, que recibe un Doble Arm Drag seguido de un Splax de Hydra tras una bonita maniobra. Pinkie intenta hacer el salve, pero recibe una sumisión por parte de Cheech & Cloudy mientras Hydra anima al público con sus locuras. El dominio de los face llega a su fin cuando Sánchez se marca un baile de los suyos y motiva a su equipo para que echen a Cheech y Hydra del tapiz y apliquen un Face Buster sobre Cloudy. Pinkie está en su salsa y tras otro baile suelta un culetazo sobre su rival y le da el tag a Ultramantis Black. El enmascarado recibe unas Head Scissors de Cloudy, pero Pinkie vuelve para darle otro culetazo Hydra después que este probara un Sunset Flip. Crossbones ahora se dedica a machacar a Hydra con Power Moves y una impresionante Vader Bomb que enloquece al público. Pinkie vuelve a la acción con sus culetazos, pero Hydra lo esquiva y choca la mano con Cheech. El rapado aplica un gran Power Slam tras rebotar en las cuerdas y se coloca a Sánchez sobre los hombros para que Hydra salte sobre su oponente con un Clothesline y haga que de una voltereta en el aire (movimiento característico de los Briscoes. Order of the Neo Solar Temple entra al salve limpiando el tapiz y ejecutando un Dead Valley Driver sobre Hydra por parte de Ultramantis. Los surferos no permiten que continúe el castigo y con un tag team move hacen que Cloudy salte con una voltereta sobre Ultramantis desde los hombros de Cheech. Crossbones responde con un Chokeslam sobre el de pelo larguito, pero cuando Pinkie se quiere librar de Cheech este se aparta y golpea al grandullón. Tras esto Cheech Hernández solo tiene que conectar su Go to Cheech para llevarse la primera lucha de la noche.

Vencedores: Cheech, Cloudy & Hydra.

Después del opener Grizzly Redwood amenaza a Create-A-Wrestler desde backstage diciéndole que le va a aplicar Chops como si de un árbol se tratara.

Grizzly Redwood vs Create-A-Wrestler

La contienda da comienzo con una larga toma de hombros que muestra las debilidades del Redwood. Pese a perder la toma se revuelve bien y golpea con duros tortazos a su rival por todo el cuerpo, hasta que el enmascarado se apoya en la segunda cuerda para aplicar un Crossbody. Pese al ataque el leñador logra seguir golpeando con mazazos a Create-A-Wrestler, que es apoyado por el público. El face se deshace de los zarpazos del Redwood para aplicar un Border Toss. El ataque le sirve de poco, ya que a los pocos segundos el pequeñín con un Jaw Breaker y más Chops recupera el dominio. Tras unos minutos de golpes y más golpes el enmascarado intenta el Alabama Slam, aunque Redwood se agarra donde puede y lo evita. Lo que no se espera coloca sobre el ring y prueba una Powerbomb estampando a su rival encima, pero la faya. Grizzly Redwood se muestra peleón, pero la insistencia del enmascarado tiene sus frutos y le ejecuta un Face Buster sobre la comida. Ahora prueba de llevarse la victoria con un paquetito, pero el Redwood se zafa. El leñador está tocadísimo, aunque todo y con eso vuelve a salvarse del conteo después de una Powerbomb. En el tramo final ambos forcejean en la tercera cuerda, desde donde Create-A-Wrestler logra aplicar un Sunset Flip. El enmascarado tiene la victoria en sus manos, pero el Redwood revierte el conteo y se lleva una sorpresiva victoria.

Vencedor: Grizzly Redwood.

Sin más dilación pasamos a la siguiente contienda.

Sami Callihan vs Delirious

Con el sonido de la campana da comienzo la toma de contacto entre ambos. Delirious y Sami intercambian tortas y situaciones graciosas que meten al público en el encuentro. Poco a poco Callihan se va animando y con rabia lleva a su oponente a ringside donde se reparten Chops con soberana dureza (que dolor). Con el regreso al cuadrilátero parece que Sami domina, pero tras un codazo, una doble patada voladora, un Clothesline y diez puñetazos sobre la cabeza de Callihan en la esquina el de verde equilibra la balanza. Pese a todo Sami no parece nada tocado, ya que continúa atacando con una dureza y supremacía aplastante. Delirious pronto lleva la lucha a su terreno y empieza a correr de cuerda a cuerda con golpes rápidos y precisos sobre su oponente. Con un rodillazo al estomago lo tumba para aplicar tres Senton Bombs seguidas sin gran resultado. Delirious prepara a Sami para su Panic Attack, pero cuando corre hacia él éste reacciona y le contesta con un duro Lariat y una curiosísima sumisión. El enmascarado agarra las cuerdas y tras evitar los ataques de Sami conecta un Face Buster seguido de su Cobra Strech para llevarse un combate breve pero intenso.

Vencedor: Delirious.

Antes de pasar al siguiente enfrentamiento The Unstable con Vin Gerard a la cabeza advierte a Tim Donst que el próximo combate que los enfrenta será el principio del fin de su carrera.

The Unstable (Vin Gerard, Colin Delaney & Stigma) vs Tim Donst, Jigsaw & Mike Quackenbush

Jigsaw y Gerard empiezan la lucha con una técnica y bonita toma de hombros, que es culminada con un Arm Drag de Jigsaw y una Senton Bomb. Los conteos se suceden hasta el enmascarado choca la mano de Quack y éste entra con una Swanton Bomb después de que Jigsaw ejecutara un Suplex sobre su rival. Colin sucede en el ring a su compañero y desarrolla con Mike otra buena consecución de movimientos con las manos agarradas al más puro estilo mexicano. Esto es una muestra de porque Quack es el mejor entrenador del mundo y uno de los mejores luchadores. Después de los agarrones Mike esquiva un ataque del ex WWE y deja via libre a Jigsaw para que planche a Delaney sobre la lona con un Crossbody. Las condiciones del local no permiten grandes saltos, pero todo y con eso Quackenbush se arriesga y salta con una voltereta sobre Gerard y Colin en ringside. Mientras sobre la lona Donst y Stigma se dan de tortas a diestro y siniestro, golpeándose contra los postes y protectores. Tim coge el dominio, pero con argucias Colin interviene y permite que Stigma machaque al de calzón azul. Con un Leg Drop Delaney ablanda al face y distrae al árbitro para que Vin y Stigma aporreen a Donst. El castigo sobre él dura varios minutos, en los que incluso le hacen sangrar por la boca. Como diría mi amigo Del Mar sorprendentemente Tim resurge de sus cenizas y se lleva a Stigma hacia ringside con una Spear. Ahora, el que sufre el jarabe de palo de Unstable es el bueno de Jigsaw, al que aplican Suplex, Chops y patadas. Gerard y Delaney se disponen a ejecutar un Tag Team Move, pero el enmascarado reacciona rápidamente para hacer un back Body Drop sobre Vin y un Backstabber sobre el ex WWE. Mike regresa a escena y limpia el piso con un codazo sobre Gerard, n German Suplex sobre el ex Young Lions Champion. Stigma no permite que el dominio del de calzón azul vaya a más, y con ayuda de su compañero conecta una Power Bomb sobre Donst. The Unstable tiene el control absoluto, de manera que Gerard intenta finalizar con el STFU sobre Jigsaw. Tim no se rinde y no permite que su compañero tapee. En el tramo final Quack ayuda a su amigo enmascarado para que aplique el Jig’n Tonic, pero Vin lo revierte en un Canadian Destroyer mientras Mike salta con un Crossbody sobre Delaney en ringside desde la tercera cuerda. Tim y Stigma se encuentran de nuevo sobre el ring, para que después de unos agarrones el heel de máscara negra logre ejecutar un Tombstone Piledriver y aplicar el conteo de tres. ¡Uf, vaya recital y que gran lucha!

Vencedores: The Unstable.

Vamos para bastidores, donde tenemos a Osirian Portal presumiendo de cinturones. Ophidian nos cuenta que no entiende como Future is Now osa desafiarles por un título que tanto les ha costado lograr. Según él nadie puede vencer a los actuales campeones. Amasis interviene para secundar lo que su compi dice mientras Escorpión Egipcio le dice a Castagnoli que su pesadilla acaba de comenzar. 

The Osirian Portal (Ophidian & Amasis) vs The Future is Now (Jimmy “Equinox” Olsen © & Lince Dorado)

Amasis empieza distrayendo al recientemente proclamado Young Lion’s Champion para que su compañero intente diversos conteos sobre él sin resultado. Cuando el combate pasa al ámbito físico Jimmy machaca a Ophidian con duros golpes. Los heels se toman su tiempo para recuperarse. Mientras Lince, algo aburrido, calienta haciendo flexiones y abdominales con un tono provocativo. Amasis por fin entra en escena para enfrentarse a su oponente, dejando claro la tremenda igualdad entre ambos, que no logran aplicarse ningún move hasta que Lince Dorado rompe el hielo con dos Arm Drags y un Head Scissor. El morenito inmediatamente se pone las pilas y copia exactactamente los ataques de su oponente, al que se los aplica. Después de un breve descanso ambos se miran fijamente y Amasis le da el tag a su compañero para que entre. Ophidian intenta moverse a ras de suelo, pero Lince se muestra intratable y tras varias volteretas le suelta un Inverted Atomic Drop seguido de un Hip Toss junto con Olsen. Jimmy se queda en pista, y con Chops ataca a su rival hasta que Amasis lo distrae y le aplica una Spine Buster. El moreno intenta quitarle la máscara a su rival, pero Equinox se opone. Viendo que con eso no llegará a ningún lado le ejecuta un Body Slam para chocarle la mano a Ophidian, que entra con una Swanton Bomb y una llave a la espalda de su contrincante. Jimmy con esfuerzo la revierte para aplicarle una Enzuguiri y otorgar el relevo a su compañero. Ophidian actua rápido sobre Lince y se coloca en sus hombros, donde tras forcejear varios segundos logra hacerle caer de boca contra la lona. Ahora es el turno de Amasis, que lleva a Lince Dorado contra la esquina y lo coloca estratégicamente. Allí intenta un Big Splash, pero su rival se zafa. El mexicano intenta ponerse en pie, pero Ophidian se lo impide y el moreno le contesta con un FU acabado en Neckbreaker. El castigo continua con llaves cotidianas a su espalda, hasta que con un Doble Bulldog sobre ambos consigue traspasar el relevo a Jimmy. Equinox limpia la lona a empujones, pero los heels atentos se preparan para ejecutarle un Doble Suplex. Lince lo evita y entre los dos agarran a Amasis para aplicarle un Swinging Neckbreaker con Slam incluido. Ophidian de mientras se sube a lo más alto y se lanza sobre ambos. Los face lo cazan al vuelo y Lince Dorado intenta conectarle un golpe definitivo, aunque el integrante de Osirian Portal lo acaba revirtiendo en un brutal Piledriver. Olsen no da crédito a lo que ve y se lanza sobre Ophidian para echarlo del ring. Cuando prueba el vuelo Amasis aparece y le aplica un Back Suplex que le hace caer de cara seguido de un Cobra Clutch. Equinox no puede responder a la sumisión y acaba inconsciente sobre el ring.


Vencedor: Brodie Lee.

Tras el buenísimo combate entre ambos Brodie se va sin apenas celebrarlo mientras Frigthmare se recupera sobre la lona entre aplausos del público. 

F.I.S.T. (Icarus, Gran Akuma & Chuck Taylor) vs The Colony (Fire Ant, Soldier Ant & Worker Ant)

Madre mía como empieza esto, al más puro estilo elitista de Ring of Honor. F.I.S.T. realiza su entrada sin problemas, pero cuando suena la música de The Colony los tres corren a por ellos para apalizarlos en la entrada. Los durísimos golpes contra las paredes del recinto, postes y otros objetos se suceden durante más de cinco minutos. El público más hardcore se anima a gritar, pero cuando menos se lo esperan Solderi Ant y Chuck Taylor se sube al cuadrilátero para dar comienzo legalmente a la contienda. La hormiga aplica un Head Scissor que saca de nuevo a su rival del ring. De esta manera aprovecha la situación para saltar sobre él desde el tapiz. Akuma y Fire Ant toman los relevos. Ambos se enzarzan en una buena consecución de movimientos llenos de Arm Drags hasta que Worker Ant entra en escena para desequilibrar la balanza con un Leg Drop. Icarus aparece pronto con un DDT sobre Worker seguido de tres patadas. Los relevos son rápidos, y ahora es Chuck el que machaca a la hormiga con un Abdominal Strech y más golpes. F.I.S.T. actua sin piedad sobre su rival, con un Body Slam de Gran Akuma seguido de una Senton Bomb de Taylor y una Powerbomb del calvito sobre Icarus dejándolo caer encima de Worker Ant. Icarus conecta un Fisherman Suplex y permite que Akuma intervenga con su increíble Modified Scorpion Deathlock. Worker Ant se retuerce de dolor después del ataque mientras Icarus y Chuck le abordan con dos Senton Bombs más y otro Moonsault de Taylor. Akuma le conecta un Brain Buster después de que Fire Ant intentara hacer el salve sin resultado. Como diría el comentarista es increíble que este consciente a estas alturas. Icarus se confía demasiado sobre la tercera cuerda y esto permite que Worker Ant pueda chocar la mano de Soldier Ant. Lo hormiga soldado limpia el piso con un Head Scissors sobre el de melenas seguido de un Suicide Dive sobre Akuma. Dentro de las doce cuerdas Fire Ant conecta un Stunner tras un forcejeo a Chuck Taylor continuado de un Poetry in Motion con la ayuda inesperada de Icarus, que se arrastraba por ahí. Soldier y Fire se unen para juntar a F.I.S.T. y aplicarles un Triple Figure Four Leg Lock, indescriptible. Worker Ant se une a la fiesta e intenta un triple ataque sobre Akuma. Taylor interviene coon un Chikara Special sobre el calvito. Icarus no permite que su compañero se rinda y con un duro Pedigree realiza el conteo tras un largo y buen combate.

Vencedores: F.I.S.T.

Parece que Icarus no está contento con lo visto hasta ahora, y le entrega Worker Ant a Chuk Taylor para que sobre ringside este le conecte un brutal y mal ejecutado Awful Waffle que daña seriamente sus cervicales. Entre los árbitros y el resto de hormigas se lo llevan a backstage mientras aparece Green Ant para sustituirlo en su tarea dentro del stable. 

Y bueno, luego de este desafortunado final nos vamos con el Main Event de la noche, que enfrentará a dos archienemigos.

Escorpión Egipcio vs Claudio Castagnoli

Después de que ambos hicieran gala de los aplausos que les da el público nos vamos al wrestling. Claudio empieza con un Head Lock seguido de un Shoulder Block y unas Head Scissors nada comunes en él. Seguidamente prueba un Boston Crab, pero Escorpión se zafa pronto. El suizo continúa el dominio con un Arm Drag seguido de un Snake Eyes. El integrante de Osirian Portal aprovecha un descuido de su contrincante para llevarlo a la esquina y machacarlo a golpes. Castagnoli contrarresta a base de European Uppercuts, aunque sin mucho resultado, ya que Escorpión Egipcio logra tumbarlo tras un Lariat. El enmascarado hace gala de su recital de golpes y abofetea a su rival con Chops y tortazos. Ahora Claudio se toma un respiro en las cuerdas, para más tarde coger carrerilla y sacar a Escorpión Egipcio del ring con un Clothesline inesperado. En ringside los dos se enzarzan en otra consecución de duros golpes. Castagnoli forcejea para subir al cuadrilátero, y una vez allí empuja a Escorpión, que se encontraba en el borde del tapiz. El suizo pide el apoyo de los presentes para coger carrerilla y conectar un perfecto Suicide Dive sobre el enmascarado que pone al público en pie. Con los dos de nuevo en el ring el suizo prueba el conteo tras un Sunset Flip, pero no llega. Claudio prueba de finalizar con su Big Swing, pero Escorpión se resiste y le responde con un codazo. El enmascarado ahora realiza un Suplex con pin incluido. La lucha está muy equilibrada y por lo pronto ninguno de los dos logra llevarse el gato al agua. Escorpión se coloca en los hombros a su rival, pero Claudio revierte la llave y la combierte en una Ricola Bomb que tampoco consigue conectar. Tras esto rebota rápidamente en las cuerdas y se sube a la segunda para ejecutar un Flying Uppercut. Es hora del Giant Swing, que esta vez sí, logra realizar a la perfección. Castagnoli se agacha para iniciar la cuenta, pero Escorpión Egipcio toca las cuerdas en el último momento. El enmascarado se pone en pie, y tras otro forcejeo aplica el Cobra Clutch sin mucho éxito. El de negro en el esquinero alpica un Clothesline seguido de un Bulldog para finalmente acabar el combo con un Figure Four Leg Lock. Claudio grita de dolor, pero con el apoyo del público consigue tocar las cuerdas. Ahora los dos se encuentran de pie. Castagnoli toma la iniciativa y le conecta un Uppercut seguido de un Big Boot para finalizar con una brutal Ricola Bomb.

Vencedor: Claudio Castagnoli.

Después del Main Event Claudio celebra su victoria abrazando a un grupo de disminuidos psíquicos, sin duda un buen gesto.

Un momento, esto no ha acabado aquí, conectamos inmediatamente con backstage, donde F.I.S.T. tiene algo que contarnos. Chuck Taylor dice que hoy ha quedado demostrado que son el trio más dominador de la empresa y alardean de haber acabado con la carrera de Worker Ant. Icarus comenta que van a ganar el King of Trios y que son el mejor trio de Chikara. A partir de hoy deberán ser temidos sobre los rings.

No hay comentarios: