sábado, 27 de junio de 2009

Reportaje ROH Wreslting en HDNet (20-06-09)

Bienvenidos una semana más a Ring Of Honor. Antes de comenzar el programa en si, Ring Of Honor quiere dedicar el programa al gran Mitsuharu Misawa, fallecido recientemente y que luchó en esta empresa hace un par de años. Descanse en Paz. 

Hogewood y Prazak nos saludan y acto seguido nos golpean con uno de esos spoilers que hacen que los fieles de ROH le tengamos tanto cariño al programa semanal. Gracias Mike, gracias Dave. Total, que ROH tiene nuevo campeón… y se llama Austin Aries. Por fin la empresa ha roto esa ley no escrita en la cual ningún wrestler se hacía con un segundo reinado, y quien mejor para entrar en la historia que el nuevo Aries. 

Nos vamos al primer combate de la noche. 

1) Claudio Castagnoli Vs The Necro Butcher

Necro es el primero que golpea con contundencia: Monkey Flip, Back Body Drop y clothesline que manda a Castagnoli fuera del ring. Entonces Necro busca lanzarse desde el apron, pero el suizo le evita. El Rey de los Deathmatches no se da por vencido y golpea al heel con todo lo que pilla en su camino en ringside. Los dos vuelven al ring pero ahora es Claudio quien impone su dominio: Piquete de ojos y gran Bicycle Kick. Como es habitual en los combates de Necro, el rival le golpea, pero el luchador se resiste a todos los pins, gran resistencia del luchador extremo. Además, contraataca con sus míticos puñetazos y una Big Foot. Combo de chops/puñetazos en el esquinero y bulldog: 1,2,… ¡Castagnoli rompe el conteo! El suizo intenta sacudirse el dominio, pero se encuentra con una gran Necrocanrana desde lo alto del esquinero. 
Entonces aparece el otro componente de The Embassy: Jimmy Rave. Se sube al apron y escupe a Necro, que se va como loco a por él. ¡Esto lo aprovecha Castagnoli para darle una patada en la entrepierna al face justo cuando el árbitro no mira!: 1,2,¡¡3!!. 

Vencedor: Claudio Castagnoli

Los dos heels celebran la victoria pateando a Necro, pero desde backstage acude Brent Albright con una silla para ayudarle. 

Nos recuerdan lo sucedido hace una semana, cuando después del combate de Lynn, Austin Aries le golpea con el cinturón de campeón. 

Promo de presentación para Nevaeh, que lleva cosa de un año luchando en la prestigiosa SHIMMER donde consiguió junto a Ashley Lane (Madison Rayne, de TNA) el título de parejas. Hoy aquí tendrá una oportunidad para enfrentarse a la campeona actual de dicha promoción,MsChif. Este será nuestro próximo combate. 

2) MsChif (con Jimmy Jacobs) Vs Nevaeh

Nevaeh engancha a su rival en varios headlocks, y se centra en castigar el cuello de la campeona. Pero MsChif reacciona con un golpe de antebrazo que pilla por sorpresa a la face y se hace con el dominio de la situación. Gran Lariat a Nevaeh, seguido de un gran move de rendición que luego modifica a un Gutbuster. Entonces la campeona busca un Lionsault, pero Nevaeh se aparta y contraataca con clothesline, dropkick, rodillazo y neckbreaker. La campeona reacciona justo a tiempo para no perder el combate, rompe el pin e intenta el Desecrator, pero la face está rápida para escaparse y aplicar un bonito Perfect Suplex que MsChif rompe en el dos. Jacobs intenta intervenir, y escupe a Nevaeh. Esto le permite a la campeona el tiempo necesario para recuperarse… ¡y escupirle el Green Mist a su rival! 
¡Y luego ejecuta el Desecrator! 1,2,¡3! 

Vencedora: MsChif

Nos anuncian el plato fuerte del programa de hoy, el Roderick Strong Vs KENTA. Y además, tendremos la despedida de Ric Flair de Ring Of Honor. 

Enorme promo de Brent Albright y Colt Cabana. No una promo para un storyline, ni para presentarse, no. Un promo para vender merchandising de ROH. Y cómo se lo pasan de bien…

Ric Flair está sobre el ring. Dice que las relaciones con ROH han sido estupendas, y que tiene un enorme respeto por todos los chicos que están en backstage, quienes ponen todo de si por dar grandes shows. Asimismo, le agradece a este público que le hayan aceptado para ser parte de ROH. Le pide a los fans que sigan apoyando a la empresa, ya que según él Ring Of Honor tiene un gran programa, una buena visión del negocio y tienen potencial. El público canta “Thank you Ric” y nos vamos a otra cosa. 

3) Kenny King (con Rhett Titus) Vs Kenny Omega
 Los dos wrestlers se muestran muy igualados durante los primeros momentos de combate. Omega desatasca el combate mandando a su rival hacia ringside de una patada. En ringside, King responde con otra patada, busca un dive desde el apron mientras Titus sujeta a Omega, pero la jugada le sale mal y acaba aterrizando sobre su propio compañero. Omega vuelve al ring y se lanza por encima de la tercera cuerda con un tremendo somersault senton. Omega continúa con su ofensiva, pero no es capaz de completar un conteo. Titus interviene para desestabilizar al face, lo que le da la oportunidad a King de dominar por momentos a su rival. En un momento dado lanza a Omega sobre las cuerdas y luego le ejecuta una tremenda Rolling Wheel Kick. 
King busca entonces un Superplex, pero Omega logra reaccionar lanzándo a su rival sobre la lona, para luego sorprenderle con un Crossbody altísimo. Se dispara entonces la velocidad del combate con un Omega lanzadísimo: dropkick a las piernas de su rival que luego se lleva un Kotaro Krusher. 1,2,… ¡King rompe la cuenta! Dropkick y neckbreaker de Omega, pero tampoco el conteo llega al tres. Kenny King reacciona después con la Capoeira Kick, un Lariat durísimo y el Elijah Express (Doble rodillazo en carrera, aplastando a su rival contra el esquinero), pero comete el error de cubrir a su rival demasiado cerca de las cuerdas y Omega se agarra a ellas para romper la cuenta. El rubio vuelve a la carga, pero cuando pretende subirse a uno de los esquineros, Titus le detiene. Esto lo aprovecha King para lanzarle una Enzuigiri al que sigue su finisher, el King´s Coronation. ¡¡Pero Kenny Omega se zafa del conteo en el último momento!!. Los dos wrestlers se intercambian intentos de conteos rápidos, que Omega rompe con una gran Enzuigiri. Titus intenta entonces ayudar a su compañero agarrando de nuevo a Omega, pero sólo logra comerse las vallas de separación del público. Omega aplica entonces una Inverted Hurricanrana a la que sigue su finisher, el Croyt´s Wrath. 
1,2,¡3! 

Vencedor: Kenny Omega

Titus y King se toman a mal la derrota y comienzan a patear al face. Erick Stevens tiene que subirse al ring para proteger a Omega. Gran combate.

Nos avanzan que la próxima semana habrá un combate por los Tag Team Titles. The American Wolves defenderán sus títulos frente a Bryan Danielson y Tyler Black. El siguiente video es un resumen de lo ocurrido hace un par de semanas cuando Eddie Kingston fue descalificado por exceso de violencia en su combate con Chris Hero

4) Eddie Kingston Vs Andy Ridge

Combate facil para Eddie. Puñetazo, chops y Overhead Belly to Back Suplex son los moves del primer combo. Snap suplex que provoca la reaccion del jobber… reacción que Kingston corta de raíz con uno de sus finishers, el Backfist to the Future. 1,2,3. 

Vencedor: Eddie Kingston.

Nos pasan unos videos de combates del pasado en el cual se enfrentaron Delirious y Jimmy Jacobs. Uno de ellos fue un Fight Without Honor, y nos informan de que la semana que viene, precisamente Delirious y Jacobs se verán las caras en un combate con esta estipulación. 
Jacobs está con Kyle Durden tras bastidores, donde vende este enfrentamiento. Dice que pese a sus últimas derrotas, se siente libre porque no tiene nada que perder. Pronto se verá las caras con Black en un Steel Cage, y la semana que viene tendrá otro combate especial frente a Delirious… The Age Of The Fall comienza… 

5) Roderick Strong Vs KENTA

Combate muy intenso, con los dos luchadores utilizando sus mejores armas desde el principio: los chops de Strong son convenientemente devueltos en forma de patadas por KENTA. Pero tambien vemos un combate de una velocidad endemoniada cuando los dos wrestlers buscan las cuerdas. KENTA se hace con el control del combate durante la primera mitad gracias a sus patadas y a un headlock que pone en apuros al norteamericano. Más patadas del de NOAH hasta que Roderick reacciona lanzándole contra la lona. Entonces Strong hace honor a su apellido haciendo resonar sus chops. El japonés se pica y suelta una bofetada de las que hacen historia, pero Roderick dobla a su rival con otra sucesión de chops y patadas. Backbreaker de Strong, al que sigue un Last Call y una llave al estómago del japonés. KENTA logra zafarse del move e intenta contraatacar, pero Roderick le marca la cara con un perfecto dropkick. Más trabajo de castigo para Strong, hasta que KENTA logra reaccionar con un powerslam. El nipón entonces conecta una serie de clotheslines que remata con un vertical suplex. Se sube a uno de los esquineros y se lanza con un Lariat al vuelo. A continuación, atrapa a su rival con un SFTU, pero Strong logra llegar a las cuerdas. Luego se ayuda de las cuerdas para ejecutar un Sitout Suplex, pero KENTA se sale del conteo. Roderick lo intenta con otro backbreaker, pero tampoco consigue vencer al nipón, que reacciona con un gran combo de patadas rematadas con un springboard dropkick, una Yakuza Kick… ¡y otro dropkick contra el esquinero! ¡KENTA carga con Strong y le aplica una Sitout Powerbomb! 1,2,… ¡Roderick reacciona! KENTA también lo intenta con otro compo de patadas y puñetazos, pero el americano aguanta el castigo… lo que le obliga a KENTA a buscar el Go To Sleep… pero Strong logra salirse del move y lanzar contra un esquinero a su rival. Enzuigiri de Strong, que además ejecuta un Superplex. 1,2,… ¡KENTA resiste! Roderick busca la rendición con el Strong Hold, pero el japonés se sujeta de las cuerdas. Los dos se van al apron y KENTA logra echar del ring a su oponente, pero la jugada le sale mal, ya que cuando pretende darle una patada en carrera a su rival en el apron, Strong logra levantarlo y lanzarlo contra el apron ejecutando un backbreaker. Los dos vuelven al ring, pero Strong no consigue completar la cuenta. Entonces aplica el Gutbuster y la Sick Kick... ¡KENTA rompe el conteo! Strong busca entonces su finisher Death By Roderick… ¡pero KENTA revierte el move y acaba poniendo a su rival en el Go To Sleep! ¡Rodillazo a la cara! ¡1,2,3! 

Vencedor: KENTA

El programa acaba con los dos luchadores dándose la mano y el público gritando “R-O-H”. Perfecto final para un gran programa semanal. Si quereis más del mejor wrestling, aquí estaremos con mas Ring Of Honor la semana que viene. 

No hay comentarios: